Proyecto de Maternidad Segura

En coordinación con la Fundación Compelling Love Ministries, ubicados en el Caserío Canrujá, de ésta jurisdicción municipal, se realiza por dos semanas, una capacitación con el nombre "Proyecto de Maternidad Segura" a comadronas de diferentes aldeas y caseríos de Chisec.

Esta fundación a su vez, coordinó la llegada de capacitadoras provenientes de Alemania, Canadá y del departamento de Sololá, quienes pertenecen a la fundación The Safe Motherhood Project, miembro de Rose Charities con sede en Vancouver, Canadá.

La capacitación en referencia, se realiza para mejorar la higiene, las prácticas y técnicas, antes, durante y después del trabajo de parto que actualmente atienden las comadronas del municipio para disminuir la tasa de mortalidad infantil.

Esta Municipalidad, agradece infinitamente a éstas organizaciones sin fines de lucro que aceptaron el reto de venir hasta este remoto lugar y compartir sus conocimientos con la gente de esta nuestra querida tierra.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.