Inauguración de Proyecto "Mejoramiento de Calles" en Aldea Sechinapemech

El día de ayer inauguramos en la Aldea Sechinapemech, de la Microrregión Semuy, de ésta jurisdicción municipal el proyecto "Mejoramiento de Calles", en el cual se realizó un total de 3.41 Kilómetros de urbanización de calles.

El costo total de éste proyecto fue de Q.2,874,000.00 y fue realizado por la Constructora Mediterráneo en un tiempo de ejecución de Cuatro meses calendario, beneficiando a un total de 1,174 habitantes, divididos en 160 familias.

El costo de éste proyecto fue financiado de la siguiente manera:
• Consejo de Desarrollo de Alta Verapaz: Q.2,367,850.00 y
• Municipalidad local: Q. 506,150.00

Durante la actividad, el Sr. Selvyn Reyes, Alcalde Municipal, resaltó la importancia de que ésta comunidad esté al día en el pago de los impuestos municipales, principalmente el Boleto de Ornato y el Impuesto Único Sobre Inmuebles IUSI, lo que viene a ayudar que se puedan aprobar proyectos de ésta clase.

Previo al acto protocolario y Corte de Cinta respectivo, se tuvo también la participación de los alumnos de la escuela y las iglesias del lugar con un desfile que recorrió las principales calles de la aldea, para darle la bienvenida al Alcalde Municipal.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS

Selvyn Reyes​, gestionando desarrollo.