Inauguración de Vivero Municipal

Hoy inauguramos uno de nuestros proyectos prioritarios en el municipio, el Vivero Municipal Agroforestal.  Desde el inicio de esta gestión, este proyecto, fue una de las prioridades del Alcalde Municipal, Sr. Selvyn Ottoniel Reyes Rivera, ya que la deforestación ha alcanzado límites alarmantes en esta jurisdicción municipal. Los ríos han disminuido su cauce, los bosques y montañas ya no tienen el mismo verdor de hace tiempos, tenemos serios problemas con el abastecimiento de agua y todo, por la tala inmoderada de árboles para uso comercial principalmente.

Es por ello que, para nosotros es un gusto enorme y un gran placer presentar este proyecto para que la iniciativa privada, ong's, el sector educativo y las autoridades comunitarias se unan a nosotros para que podamos reforestar nuestro municipio y gozar de los privilegios que la naturaleza nos puede dar a raíz de nuestras buenas acciones.

También se contempla que las industrias que se benefician de la madera (beneficios de cardamomo, carpinterías, etc.) cumplan también con su cuota de reforestación, ya que se les estará exigiendo en su momento que ayuden en ésta gran tarea para que en nuestro municipio se mantenga la Eterna Primavera.

En un principio, el plan era sembrar 50,000 árboles para éste año, pero gracias a la cooperación de instituciones como Heifer International Guatemala y otras más, trazamos una nueva meta de 200,000 árboles plantados a través de éste Vivero Agroforestal Municipal.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA, lo ha declarado como "Modelo" para toda el área norte del país, lo que nos llena de orgullo, ya que lo hemos estado haciendo, no para ganar notoriedad, sino porque amamos a este bello municipio y queremos verlo siempre saludable.

GALERIA DE IMAGENES