IMPARTEN CLASES DE EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS DE EDAD ESCOLAR

El Departamento de Policía Municipal de Tránsito local, está impartiendo clases de Educación Vial a niños en edad escolar y docentes en Redes Educativas en un esfuerzo por prevenir accidentes en los lugares poblados más vulnerables.

Este programa, ya se impartió en aldeas como Sibicté, Samococh, Semuy, Pecajbá, El Manantial, Los Encuentros, San Simón I, Canaán, Vista Hermosa, Xuctzul, Carolina, Tierra Linda, Sepalau, etc. En total se ha contemplado llevar este programa a 25 escuelas del municipio.

Este esfuerzo, se logró, gracias a las gestiones del Sr. Selvyn Reyes, Alcalde Municipal ante el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil para educar en el comportamiento vial a niños en edad escolar de aldeas de mayor riesgo (principalmente las que están ubicadas sobre las rutas principales) y la cabecera municipal.

Algunos de los temas que enseñan durante la visita a las diferentes escuelas son:

* Responsabilidades del peatón
* Señales de tránsito
* Vía publica
* Tipos de señales (preventivas, de restricción, informativas y temporales)
* Tipos de señalización (verticales y horizontales)
* Uso del cinturón de seguridad
* Funcionamiento del semáforo para alumnos del nivel primario y otros temas más.

Cabe recalcar que éste programa solo está realizándose en los municipios de Chisec, Cobán y San Pedro Carchá, de éste departamento. Asímismo que en éste municipio, trabajan cinco Servidores Cívicos, especializados en Educación Vial en la ciudad capital quienes estarán impartiendo estos cursos durante tres meses.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS
...Selvyn Reyes, promoviendo la educación vial.

AVISO IMPORTANTE